La Armada realizará acto de soberanía en Los Monjes

Fecha de Publicación: 10 de Julio de 2012

Ver comentarios

La Armada realizará acto de soberanía en Los Monjes

Tomado de:

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1689948&idcat=9844&tipo=2

 

11:02 PM 09-07-12

El martes 10 de julio

 

Caracas, julio 9 (Carlos E. Hernández).- La Armada de Venezuela realizará el martes de 10 de julio, "un acto de soberanía" en el archipiélago de Los Monjes, al norte del Golfo de Venezuela, con la celebración de tres matrimonios y tres bautizos, según anunció en rueda de prensa, cubierta por la prensa oficial, el comandante general del componente naval, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.

 

Explicó el Comandante General de la Armada, que la actividad cuenta con la aprobación del presidente Hugo Chávez y de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien asistirá junto al almirante Molero en calidad de padrinos.

 

Se precisó, que el evento está enmarcado en el programa de actividades a realizarse con motivo de la conmemoración, el próximo 24 de julio, del 229 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y del 189 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, así como, el Día de la Armada de Venezuela.

 

Recuerda la nota de prensa, que el primer matrimonio eclesiástico en Los Monjes se efectuó en 2007, con la participación de la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, área próxima al Golfo de Venezuela y donde la Armada ejerce control permanente del tráfico marítimo. La actividad a realizarse el 10 de julio, también será coordinada por la base naval Falcón.

 

En el archipiélago de Los Monjes está ubicada la estación Principal de Guardacostas Capitán de Fragata Felipe Baptista, de la Armada.

 

Los Monjes punto de conflicto

Las pretensiones de Colombia sobre el Golfo de Venezuela y el archipiélago de Los Monjes, que datan del siglo XIX, han originado no pocas crisis que en al menos dos ocasiones, han estado a punto de desembocar en un conflicto armado entre los dos países.

 

Destacan, el bombardeo de la fragata colombiana Almirante Padilla a uno de los islotes, en septiembre de 1952, así como, la incursión de la corbeta Caldas, en agosto de 1987. En ambas ocasiones, fueron movilizadas las fuerzas armadas venezolanas.

 

Finalmente, en 1999, el presidente Rafael Caldera inauguró el terraplén para la interconexión los islotes Monjes Norte y Monjes Sur.

 

GALERÍA DE FOTOS

COMENTARIOS

OFALumkv dijo el 20 Agosto 2012 a las 10:39:04 PM

I''ll try to put this to good use imdmieatley.

Publicar Comentarios

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Guayana Esequiba.

Nombre:
(*)
Email:
(*)
Comentario:

* Escribe los caracteres exactamente como los ves en la imagen.


Guayana Esequiba.org(c) 2010 - Todos los Derechos Reservados.
Contáctenos