Las relaciones de Guyana con sus vecinos mejoran (La Guayana Esequiba- Zona en Reclamación)

Fecha de Publicación: 15 de Septiembre de 2012

Las relaciones de Guyana con sus vecinos mejoran (La Guayana Esequiba- Zona en Reclamación)

Traductor Google

Tomado de:

 Relación con los vecinos de Guyana sigue a florecer

http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/regional-development/4495-guyanas-relation-with-neighbours-continues-to-florish-foreign-affairs-ministe

 


Detalles
Publicado el Miércoles, 12 de septiembre 2012 16:37
Escrito por Super User

 

Guyana relaciones con sus vecinos fronterizos en América del Sur son más amigables que antes y seguir mejorando.

Este sentimiento fue expresado por el canciller Carolyn Rodrigues-Birkett quien señaló que Guyana y Surinam, por ejemplo, han demostrado claramente la voluntad de poner sus problemas atrás.

 

Señaló que los dos países se centran ahora en lo que es vinculante.

 

Con el establecimiento de los dos países, las diferencias marítimas reclamación en septiembre de 2007, se están moviendo para reactivar la comisión fronteriza para construir la confianza entre las dos naciones.

 

Ministro Rodrigues-Birkett, dice, la cooperación también ha sido constante en la aplicación de la ley, la agricultura y otras áreas.

Deshacer cambios

   

Guyana's relation with neighbours continues to florish

Tomad de:

http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/regional-development/4495-guyanas-relation-with-neighbours-continues-to-florish-foreign-affairs-ministe

 

Details

Published on Wednesday, 12 September 2012 16:37

Written by Super User

   

Guyana’s relations with its frontier neighbours in South America are friendlier than before and keep getting better.

 

This sentiment was expressed by Foreign Affairs Minister Carolyn Rodrigues-Birkett who noted that Guyana and Suriname for instance have clearly demonstrated the resolve to put their issues behind.

 

She pointed out that the two countries are now focused on what is binding.

 

With the settling of the two countries maritime claim differences in September 2007, they are moving to revive the border commission to build on trust between the two nations.

 

Minister Rodrigues-Birkett says, cooperation has also been ongoing in law enforcement, agriculture and other areas.

 

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

 

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

 

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

   

Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

 

GALERÍA DE FOTOS

Publicar Comentarios

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Guayana Esequiba.

Nombre:
(*)
Email:
(*)
Comentario:

* Escribe los caracteres exactamente como los ves en la imagen.


Guayana Esequiba.org(c) 2010 - Todos los Derechos Reservados.
Contáctenos