Guyaneses, y ecuatorianos pueden viajar durante tres meses sin visa. (La Guayana Esequiba)

Fecha de Publicación: 22 de Julio de 2012

Guyaneses, y ecuatorianos pueden viajar durante tres meses sin visa. (La Guayana Esequiba)

Tomado de:

Guyaneses, ecuatorianos pueden viajar durante tres meses sin visado

http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/regional-development/3971-guyanese-ecuadorian-nationals-can-travel-for-three-months-without-a-visa

 

Detalles
Publicado el Viernes, 20 de julio 2012 13:18
Escrito por Super Usuario

 

El presidente Donald Ramotar se ha extendido una invitación para visitar Ecuador por el ministro de ese país de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, quien realizó una visita a Guyana el jueves.

 

El ministro ve un gran potencial para el desarrollo de las relaciones comerciales entre los dos países y considera la visita del presidente Ramotar a Ecuador fortalecerá el debate en este sentido. El señor Patiño dijo también que ambos países tienen fortalezas son aspectos importantes para complementar unos a otros como países, entre los que son productos y servicios.

 

La visita se produce unos días después que el presidente Ramotar emitió la convocatoria de las regiones de América Latina y el Caribe para consolidar los esfuerzos a promover una mayor integración y eliminar los obstáculos que impiden el proceso, en el comercio de bienes y servicios. La visita del señor Patiño vio Guyana y Ecuador la firma de un memorando de entendimiento sobre consultas políticas, encaminadas a fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.

   

Guyanese, Ecuadorian nationals can travel for three months without a visa

Tomado de:

http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/regional-development/3971-guyanese-ecuadorian-nationals-can-travel-for-three-months-without-a-visa

   

Details

Published on Friday, 20 July 2012 13:18

Written by Super User

 

President Donald Ramotar has been extended an invitation to visit Equador by that country’s Minister of External Affairs Ricardo Patino who paid a visit to Guyana on Thursday.

The Minister sees great potential for developing trade relations between the two countries and believes President Ramotar’s visit to Ecuador will strengthen discussion in this regard. Mr. Patino stated too that both countries have strengths are important aspects to complement each other as countries, among which are products and services.

The visit comes a few days after President Ramotar issued the call for the regions of Latin America and the Caribbean to consolidate efforts at promoting greater integration and remove hindrances to the process, in trade in goods and services. Mr. Patino’s visit  saw Guyana and Ecuador signing a memorandum of understanding on political consultations, aimed at strengthening bilateral ties between the two countries.

Citizens

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

 

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

 

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

   

Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

 

GALERÍA DE FOTOS

Publicar Comentarios

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Guayana Esequiba.

Nombre:
(*)
Email:
(*)
Comentario:

* Escribe los caracteres exactamente como los ves en la imagen.


Guayana Esequiba.org(c) 2010 - Todos los Derechos Reservados.
Contáctenos