Guyana Ministerio de Relaciones Exteriores de someterse a reestructuración importante

Fecha de Publicación: 3 de Mayo de 2012

Guyana Ministerio de Relaciones Exteriores de someterse a reestructuración importante

Tomado de:

http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/social-issues/3141-ministry-of-foreign-affairs-to-undergo-major-restructure

 

Publicado el Miércoles, 02 de mayo 2012 20:49

 

Como parte de los esfuerzos para avanzar en las relaciones internacionales, el Ministerio de Asuntos Exteriores será sometido a un proceso de reestructuración importante.

 

Ministro de Relaciones Exteriores, Carolyn Rodrigues - Birkett hizo los comentarios durante el examen que acaba de concluir de las estimaciones y los gastos señalados en el Presupuesto Nacional 2012.

 

Respondiendo a preguntas de la oposición miembro de Backer Debra, el ministro señaló que la reestructuración del ministerio es necesaria debido a los avances que Guyana ha hecho para acelerar relaciones exteriores.

 

La señora Rogrigues-Birkett, dice una gestión prudente y fiscal del gobierno del país y los logros alcanzados a través de la inversión extranjera directa son los factores de contribución para el éxito de la nación.

 

 En un esfuerzo por impulsar las relaciones con el vecino Brasil, las notas que el ministro de terreno donado para la construcción de una embajada en el país se utilizarán.

  El ministro añade que de los $ 45M asignados para otras obras en el ministerio de parte del dinero se gastará en la primera fase del proyecto.

 

 "El Gobierno de Guyana ha decidido que durante más de los beneficios de costo decidió y por los beneficios que necesitamos para construir nuestra propia embajada en Brasil y estamos actualmente la contratación de un arquitecto en Brasil para ver el diseño."

 

Además, el Ministerio está trabajando actualmente en un plan de estratégico de cinco años que verá a las grandes reformas que tienen lugar en el Ministerio a finales de junio de este año

     

Ministry of Foreign Affairs to undergo major restructure

http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/social-issues/3141-ministry-of-foreign-affairs-to-undergo-major-restructure

 

As part of efforts to advance international relations, The Ministry of Foreign Affairs will be undergoing a major restructuring exercise.

 

Minister of Foreign Affairs, Carolyn Rodrigues - Birkett made the comments during the just concluded consideration of estimates and expenditure outlined in the 2012 National Budget.

 

 Responding to questions from opposition member Debra Backer, the minister pointed out that restructuring of the ministry is necessary because of the strides Guyana has made in accelerating foreign relations.

 

 Mrs. Rogrigues-Birkett says government's prudent and fiscal management of the country and the gains made through direct foreign investment are contribution factors for the nation’s success story.

 

 In an effort to boost relations with neighbouring Brazil the minister notes that the plot of land donated for the construction of an embassy in the country will be used.

 

 The minister adds that of the $45M allocated for other works in the ministry some of the money will be spent on phase one of the project.

 

 “The Government of Guyana has decided that for more than the cost benefits decided and for the benefits we need to build our own embassy in Brazil and we are presently engaging an architect in Brazil to look at the design."

 

 Additionally, The Ministry is currently working on a five year strategic plan that will see major reforms taking place within the Ministry by the end of June this year

 

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

 

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

   

 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

     

GALERÍA DE FOTOS

Publicar Comentarios

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Guayana Esequiba.

Nombre:
(*)
Email:
(*)
Comentario:

* Escribe los caracteres exactamente como los ves en la imagen.


Guayana Esequiba.org(c) 2010 - Todos los Derechos Reservados.
Contáctenos